Dibujo de Sabrina Garreffa ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Mis primeras experiencias con las relaciones sentimentales y sexuales,
en mi adolescencia y juventud, fueron obsesivas. Creaba sin querer situaciones de dependencia que podían tornarse peligrosas
y llegué a tener miedo de relacionarme. Gracias a los grupos de autoayuda llamados CODA, descubrí
qué es la codependencia y como lidiar con mis sentimientos, evolucioné mucho, adquirí autoestima,
empecé a formar mi personalidad enfrentando el vacío interior que antes me atemorizaba...
y mi crecimiento nunca se ha detenido. Hoy me siento feliz de vivir.
Si crees ser codependiente y quieres mejorarte, puedo decirte que eres una persona muy valiosa.
El mundo está lleno de gente que tiene problemas al relacionarse con su entorno y no piensa mejorarse,
pero quien se mejora contribuye a mejorar el mundo :-)
Sería feliz si las herramientas, los enlaces,
las consideraciones y las experiencias que podrás encontrar
en mi Blog te fueran útiles. ¡Bienvenid@!'
(Manuela Garreffa)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Película: Días de vino y rosas (1962 - Con Jack Lemmon)


Acabo de leer este comentario
que me pareció muy interesante:

'Creo que 'Días de Vino y Rosas' es la mejor, la más real puesta en escena del mundo del alcoholismo y la codependencia. Ambas se intercambian entre dos personajes que no parecen estar interpretados. Parecen sacados de la misma y pura realidad. En esta película se muestra tal y como es el problema de una pareja sumida en el alcoholismo y la dependencia mutua entre ambos y su propia angustia. El alcohólico se convierte en codependiente de la codependiente que se convierte en alcohólica.
Realmente te llega al corazón, con diálogos muy reales, con conductas muy reales, con engaños muy reales...'



La peli no la he visto, pero ya que mi peli preferida en absoluto es 
'La extraña pareja', de la misma época, creo que la buscaré para verla pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario